La línea de autobús BU02 de Lurraldebus entre Usurbil y Lasarte, por Hospitales, amplía paradas y llegará hasta el parque tecnológico y científico de Gipuzkoa en Miramon a partir del próximo lunes.

Según ha informado la Diputación foral de Gipuzkoa, esta línea ampliará su recorrido desde el lunes, "en consonancia con el compromiso adquirido por Lurraldebus con la ciudadanía de mejorar la calidad del servicio a las personas usuarias".

El trayecto se modifica "ligeramente, sumando dos nuevas paradas en cada sentido de la marcha dentro del Parque Tecnológico de Miramón, que dispondrá así de una conexión más directa con Lasarte y Usurbil", según las mismas fuentes.

Las nuevas paradas tendrán lugar en la calle Mikeletegi, números 6 y 12 en dirección Donostia, y en la misma calle, número 5 y a la altura de Miramón en dirección Usurbil.

Hasta el momento, el trazado de la línea BU02 no contemplaba ninguna detención en la zona interior del parque. Esta modificación, que da respuesta a las personas usuarias del transporte público que trabajan en el parque tecnológico de Miramón, responde al proceso de mejora continua de Lurraldebus gracias al análisis de los datos disponibles en el centro de control Lurraldebus Gunea.