Euskotren y Renfe ofrecerán servicios especiales de trenes este domingo para la Behobia.

Según ha informado Eusko Trenbide Sarea (ETS), el servicio especial de Euskotren se extenderá desde las 7.15 hasta las 14.30 aproximadamente. Para llegar a la salida de la carrera en Ficoba (Irun), se ofrecerán trenes adicionales al servicio regular tanto desde Amara, en Donostia, como desde Lasarte-Oria y Zumaia.

Algunos de estos trenes serán semidirectos, que este año no pararán en Herrera. En la estación de Ficoba, en Irun, se habilitarán autobuses lanzadera para acercar a las personas participantes al punto de salida.

Asimismo, durante la carrera y aproximadamente hasta las 14.30 horas se reforzará el servicio del Topo, línea entre Hendaia, Donostia y Lasarte-Oria, en previsión de "una importante afluencia de gente".

Además, debido a las obras que está ejecutando Euskal Trenbide Sarea (ETS), el apeadero de San Pelaio sigue sin servicio y las personas que deseen desplazarse en tren deberán utilizar la estación provisional de Zarautz. Euskotren ha recordado que en el transporte público sigue vigente el uso obligatorio de la mascarilla.

En lo que a Renfe respecta, los Cercanías dispondrán de 4.000 plazas adicionales y se podrán adquirir un billete exclusivo para los corredores, de forma anticipada, al precio de 1,5 euros, que les permite desplazarse desde cualquiera de las estaciones hasta la de Irun y allí tomar los autobuses lanzadera.

El dispositivo especial constará de siete trenes con llegada a Irun entre las 8.04 y las 10.56 horas. El primero saldrá de Brinkola a las 6.24 y el último saldrá de Zumárraga a las 9.23 horas.

Renfe ha recordado que la combinación del transporte en Cercanías a Irun y el acercamiento en autobuses lanzadera al inicio de la Carrera por parte de la organización "ha sido un éxito en todas las carreras celebradas en años anteriores por las características pioneras en servicios y precios para una carrera popular de estas características".