Las buenas noticias continúan para el aeropuerto de Hondarribia. Tras superar por segundo mes consecutivo los 40.000 pasajeros en septiembre, Volotea, una de las aerolíneas que en este 2022 están protagonizando el buen rendimiento del aeródromo, ya ha anunciado que en 2023 vuelve a apostar por la infraestructura guipuzcoana y vende en su página web los mismos destinos que este año: Sevilla, Málaga, Palma de Mallorca y Menorca.

Concluidas las conexiones con las Islas Baleares, la compañía con sede en Asturias extiende aún la conexión entre Hondarribia y Andalucía. Por de pronto, la línea con el aeropuerto sevillano de San Pablo sigue abierta hasta después de Navidades. De momento, con doble frecuencia semanal (martes y viernes) que tras Todos los Santos pasará a lunes y viernes. En diciembre, Volotea reforzará sus frecuencias con una tercera a mitad de semana (lunes, miércoles y viernes), hasta el 9 de enero, que cerrará temporada invernal. El 31 de marzo volverán a volar los aviones de Volotea entre la capital hispalense y Hondarribia, hasta el 27 de octubre.

Por su parte, el destino de Málaga sigue operativo hasta el Puente de Noviembre, con frecuencias los martes y viernes. Tras varias semanas de pausa, se reanudará el 2 de diciembre con la vista puesta en el puente de diciembre y la Navidad. En esas seis semanas, habrá dos frecuencias semanales, reforzadas en la del puente (7, 9 y 11 de diciembre) y la de Reyes (4, 6 y 8 de enero). Como ocurre con el vuelo a Sevilla, el final de marzo traerá de regreso la conexión entre Hondarribia y Málaga los lunes y jueves hasta el 26 de octubre, con precios entre 41 y 128 euros.

Vuelven las Baleares

A expensas de si habrá al final ofertas para navidades y Semana Santa, Volotea anuncia próximas conexiones con Palma de Mallorca y Mahón a partir de primavera. En el caso de la capital balear, entre el 27 de mayo y el 7 de octubre, con dos frecuencias semanales (los miércoles y sábados), y precios ahora mismo disponibles entre 33 y 103 euros.

La unión entre el aeródromo guipuzcoano y Mahón, en la isla de Menorca, estará operativa los martes y los sábados.

Destinos estables

Los cuatro aeródromos con los que operará Volotea se sumarán a los habituales de Iberia (Madrid), Vueling (Barcelona) y Binter (Las Palmas de Gran Canaria), una vez CityFlyer, filial de British Airways, da por el momento finalizada la conexión con Londres.

Madrid es el principal destino (y origen) de los vuelos de Hondarribia, con tres frecuencias de Iberia diarias (mañana, mediodía y tarde), mientras que Vueling continúa con la doble conexión con Barcelona (mañana y tarde) hasta noviembre, que pasará a ser una diaria. El servicio volverá a ser de doble frecuencia en momentos puntuales como el puente de diciembre.

Por último, Binter mantiene la unión entre Gipuzkoa y Canarias con dos operaciones a la semana, los jueves y domingos.