Disfruten del sol y de las suaves temperaturas de este jueves porque el otoño asoma por la puerta. Según avanza la Agencia vasca de Meterología Euskalmet, nos espera un fin de semana de tiempo inestable en el que el ambiente fresco y los chubascos débiles serán la tónica general. Y es que Gipuzkoa dará la bienvenida al otoño astronómico, que empieza mañana viernes, con un cambio de tiempo. Aunque por la mañana predominarán las nubes medias y altas, a medida que avance la jornada, y especialmente durante la tarde, las nubes aumentarán dando paso a cielos muy nubosos que podrían dejar algún chubasco aislado al final del día. El viento de componente sur virará al norte o nordeste por la tarde, lo que provocará que las temperaturas máximas bajen entre dos y tres grados con respecto a la jornada anterior, situándose en torno a los 19 grados.

La situación empeorará ligeramente el sábado, cuando se espera una jornada con cielos muy nubosos que podrían dejar algunos chubascos débiles a moderados, especialmente en la costa. El viento, que soplará del nordeste, será molesto en zonas expuestas, y las máximas serán de entorno a 18-20 grados.

El domingo volverá a haber cielos muy nubosos y chubascos moderados en la costa. Habrá rachas fuertes de viento en zonas expuestas y las temperaturas permanecerán sin cambios.