A partir de este martes 28 de junio, la calle San Martín (entre La Concha y Urbieta) quedará cerrada a la circulación. La clausura de esta arteria principal del centro de Donostia se ha pospuesto en varias ocasiones por causas relacionadas con la obra general. Su objetivo final es el cambio de sentido tanto de San Martín como de Zubieta, dentro de la reordenación del tráfico en la zona, con la peatonalización del frente del Buen Pastor y otros cambios enmarcados en el plan Datorren Donostia.

Desde este martes y durante unos días, solo se permitirá el acceso a esta calle a los vehículos autorizados que lleguen desde La Concha. El tráfico general podrá entrar en el Centro por la calle Zubieta, que estará dividida en dos zonas. Una de ellas irá desde La Concha hasta la confluencia con la calle Arrasate con doble sentido de circulación. El resto será sentido único.

La calle San Bartolomé, por su parte, ya está abierta con los sentidos definitivos del tráfico: entrada desde el cruce con San Martín, al igual que las calles transversales, excepto la calle Marina.

El Ayuntamiento recomienda a los vehículos que quieran ir del Centro a El Antiguo y viceversa, que lo hagan por Pío Baroja y el vial Amara-Aiete-Antiguo (Izoztegi).

Además, se puede circular desde El Antiguo al Centro por Miraconcha, Zubieta, Easo, último tramo de la Avenida y Urbieta. En sentido opuesto, para ir a El Antiguo, se pueden usar las calles Arrasate, Zubieta y Concha.

Por otra parte, el Ayuntamiento informó de que siguen llevándose a cabo estos días las diferentes actuaciones en los semáforos y las señales, así como las modificaciones de paradas de autobús y pintado de las nuevas direcciones.

Una vez terminada esta fase de obras, que culminará con San Martín y Zubieta con sus sentidos cambiados en unos días, comenzará la quinta etapa de la transformación viaria, que conllevará el cierre de las calles Arrasate y Marina para cambiarles de sentido también.

Asimismo, se modificará el trayecto reservado a bicicletas, que será el definitivo e irá por el nuevo bidegorri de la calle San Martín.

El remate de los trabajos incluirá el asfaltado nocturno del paseo de La Concha, lo que obligará a los conductores a tomar las vías alternativas.

Por otra parte, desde el lunes 30 de mayo, las líneas 16-Igeldo, 18-Seminario (nocturna) y B8-Miraconcha-Benta Berri-Seminarioa continuarán por el paseo de La Concha hasta el túnel de El Antiguo, subirán por Pío Baroja hasta la rotonda del polideportivo y continúan su recorrido, según informó el Ayuntamiento, que añadió que se suprimirán las paradas Miraconcha, palacio de Miramar, Duque de Baena, Sanserreka y Polidegia-Sanserreka, y se trasladarán a la rotonda junto al polideportivo.