La Fundación Cristina Enea comienza este viernes 24 de junio con su novena edición de cine al aire libre, un programa que se extiende no solo al parque de Egia sino también a otros en esta ocasión, con famosas películas de Steven Spielberg, Woody Allen o Wes Anderson, con versiones en euskera y en castellano.

Tras dos años de pandemia, la Fundación Cristina Enea retoma para la programación de cine de verano al aire libre y bajo el título Otras formas de vida. "El lema que hace referencia a otras forma de vivir la vida y otras formas de relacionarnos entre nosotros. Recuperar antiguas costumbres que se han perdido por las nuevas tecnologías y volver a tumbarnos juntos en la hierba a comentar las películas", explicaba este lunes Jose M.ª Hernández, director de la Fundación Cristina Enea.

El ciclo de este verano comprenderá títulos como E.T. de Steven Spielberg, La vida de Brian, de Monty Python, El dormilón, de Woody Allen, y E.T. de Steven SpielbergLa vida de BrianEl dormilónFantástico Mr. Fox, de Wes Anderson. Son clásicos del cine que podrán verse en euskera y en castellano y que, según la concejala de Ecología de Donostia, Marisol Garmendia, "son una gran oportunidad para disfrutar de las noches de verano donostiarras y hacer frente al calor".

El cine al aire libre no se limitará únicamente al parque de Cristina Enea, sino que, como novedad, se llevará a un total de cinco parques de Donostia para llegar a la gente de diferentes barrios.

El 24 de junio, día de San Juan, arrancará el programa con E.T. el Extraterrestre, en el parque Araba de Amara, cuando se celebra el 40 aniversario del estreno de la película.

El 30 de junio se estrenará el parque fluvial del Urumea de Martutene con la película el Fantástico Mr. Fox y el primer día de julio La vida de Brian se proyectará en el parque Harria de Altza. El Dormilón se proyectará en el tradicional escenario del parque de Cristina Enea, pero no en el parque infantil como los años anteriores, sino en la zona alta, entre los dos edificios principales.

La última jornada de cine al aire libre se ofrecerá el 8 de julio en el parque Salvador Allende de Bidebieta con la película de La vida de Brian para despedir el ciclo.

Todas las películas se proyectarán a las 22.30 horas en sus respectivos parques y, además, se habilitarán otros dos días, el 14 y el 15 de julio, por si alguno de los días previstos hubiese que cancelar las películas por lluvias u otros fenómenos meteorológicos.

PROGRAMACIÓN DEL CICLO

24 de junio. E.T. Estralurtarra (euskera) / Parque araba (Amara)

30 de junio. Fantástico Mr. Fox (castellano) / Parque fluvial del Urumea (Txomin - Martutene)

1 de julio. La vida de Brian (castellano) / Parque Harria (Altza)

7 de julio. Lotia (euskera) / Parque Cristina Enea (Egia, Riberas de Loiola y Amara)

8 de julio. La vida de Brian (castellano) / Parque Salvador Allende (Bidebieta)

Todas las proyecciones comenzarán a las 22.30 horas.