Las visitas a la web de Donostia Turismoa auguran un aumento de la internacionalización del turismo que llega a Donostia. Así lo ha señalado en la mañana de este lunes la concejala de Turismo, Cristina Lagé, en la presentación de la campaña de captación de visitantes Donostia On Moduan/ San Sebastián en modo on.

En las dos últimas semanas de mayo, las visitas a la web de la Sociedad de Turismo han sido 94.000, más que las recibidas en el mismo periodo de 2018, cuando se alcanzó un récord de visitas, con 85.000.

El 60% de las visitas a la web han procedido de países del extranjeros, motivo por el que los responsables de sector del turismo en Donostia creen que la llegada de visitantes internacionales será mayoritaria en verano.

En concreto, los franceses copan el 33% de todas las entradas en la página de Donostia Turismoa en las dos últimas semanas de mayo, cuando en el mismo periodo del pasado año fueron un 18% del total.

Le siguen los ciudadanos del Reino Unido, con un 9% del total, mientras el pasado año fueron el 1%, y los estadounidenses, con un 6%, el doble que el pasado año.

Este mayor interés entre los países extranjeros que más visitan hasta ahora la capital guipuzcoana hace creer que se notará especialmente su presencia este verano.

Por su parte, los ciudadanos de distintas partes del Estado han sido los responsables del 40% de las visitas en la web.

La concejala de Turismo recalcó que se desconoce cómo evolucionará el turismo en los próximos meses ya que el precio de la gasolina y otros factores económicos pueden hacer variar las actuales impresiones.

Asimismo, destacó que en torno al 59 % de las actividades que ofrece Donostia Turismoa, como experiencias, excursiones, centros culturales, etc..., se desarrollan fuera de Donostia, principalmente Gipuzkoa. “Nuestro destino es Gipuzkoa, aunque la puerta de entrada en San Sebastián”, recalcó Lagé, que añadio que la nueva campaña pretende repartir el turismo por todo el territorio, prolongar la estancia turística y “evitar la saturación”.

PASEO DE FRANCIA

Por otra parte, Donostia Turismoa volverá a abrir el 1 de julio un punto de información en el paseo de Francia, frente a la estación de tren, que no se ha instalado en las dos últimas temporadas estivales a causa de la pandemia.

El módulo desmontable funcionará hasta el 25 de septiembre con un horario de 9.00 a 20.00 horas de lunes a sábado; de 10.00 a 19.00 horas los domingos y de 10.00 a 20.00 los festivos. También funcionará la oficina de atención del Boulevard, aunque no la de La Concha, que se instalaba también antes de la pandemia.

Por otra parte, la directora de Donostia Turismoa, Isabel Aguirrezabala, restacó que la tienda online de Donostia Turismoa sigue creciendo año a año y duplica las ventas del 2019.