- Tras la buena aceptación que tuvieron las tres ediciones anteriores, el Consistorio mutrikuarra ha puesto en marcha una nueva campaña de los bonos de compra Loratu Mutriku, promovida para fomentar las compras en los 49 establecimientos hosteleros, comerciales y de servicios del pueblo que se han adherido a la iniciativa y aliviar la economía de las familias de la localidad.

Este año, la campaña de bonos se llevará a cabo en dos temporadas diferentes. La primera de ellas (para la primavera-verano) arrancó ayer mismo, de tal manera que la ciudadanía ya tiene la posibilidad de adquirir los 1.200 bonos emitidos por el Consistorio con una partida presupuestaria de 18.000 euros "para movilizar 60.000 euros en el comercio, la hostelería y los servicios del municipio".

Los bonos están a la venta en la Oficina de Turismo de la localidad (de lunes a domingo de 10.00 a 14.00 horas y los viernes y sábados también de 16.00 a 18.00 horas) y cuestan 50 euros; con la particularidad de que el Consistorio aportará quince euros (el 30%) y la ciudadanía abonará los 35 euros restantes (el 70%).

Cada persona empadronada en Mutriku puede adquirir un bono y para ello solo debe presentar su DNI (si alguien no puede acudir a la Oficina de Turismo en los horarios de apertura puede entregar una fotocopia del DNI a un familiar o allegado para que adquiera el bono en su nombre).

Cada bono está conformado por tres vales de diez euros y cuatro vales de cinco euros que se pueden gastar a la vez o en compras diferentes hasta el próximo día 3 de julio.