- El piloto de motociclismo legazpiarra Xabi Zurutuza disputará mañana la cuarta y quinta pruebas del Finetwork FIM JuniorGP en uno de sus trazados talismán: el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Zurutuza llega a terreno amigo. El trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya es una pista de la que tiene muchos y buenos recuerdos. Fue aquí donde la temporada pasada, en la categoría de la Hawkers European Talent Cup, logró su primera victoria del año y se dio el punto de inflexión que le llevó a liderar la clasificación general y estar peleando por el campeonato hasta el último Gran Premio.

Esta vez, tras las tres primeras carreras de la temporada, Zurutuza se presenta en Montmeló en el Top 10 de la clasificación general y quiere aprovechar esta pista que conoce bien para dar ese pequeño salto que le acercaría a los pilotos que ahora mismo están entre los favoritos para ganar las dos carreras de mañana.

Tanto en Estoril como en Valencia se vio que el piloto legazpiarra del equipo MTA Racing es capaz de ser competitivo, pero la falta de ritmo en las primeras vueltas le está lastrando y condenando a pilotar marcando tiempos inferiores a la cabeza. Está teniendo unos finales muy fuertes, es capaz de pilotar al mismo ritmo que los favoritos, pero aún toca mejorar los arranques de carrera.

Tras puntuar en las tres primeras citas de la temporada, Zurutuza quiere seguir sumando y mantener o mejorar ese décimo puesto en el que está clasificado actualmente. La primera de las carreras será a las 11.00 horas y la segunda a las 14.00.