- Un proyecto piloto de taxi a demanda que se pondrá en marcha el 1 de julio complementará los servicios ofrecidos por Lurraldebus en Tolosaldea. La experiencia ampliará los servicios para Alegia, Altzo, Orendain, Baliarrain, Ibarra, Berrobi, Elduain y Berastegi.

Explicaba ayer en Berrobi la diputada de Movilidad, Rafaela Romero, junto al alcalde del municipio, David de Miguel, y el director de Movilidad, Ander Iturri, que el objetivo es reforzar el servicio de transporte público en las horas valle de aquellas zonas de nuestro territorio en las que la movilidad en transporte público no cuenta con la misma frecuencia que en los pueblos de mayor tamaño: “la movilidad es un derecho esencial”.

El proyecto, que comenzará a modo de prueba el 1 de julio y tendrá una duración de un mes, tras el que se evaluarán sus resultados, tiene como objetivo mejorar la movilidad de las y los vecinos que utilizan las líneas TO25E (Alegia - Altzo); TO24E (Orendain - Alegia); TO26E (Baliarrain - Alegia) y TO02 (Tolosa - Ibarra - Berrobi - Elduain - Berastegi) de Lurraldebus.

El servicio se ofrecerá de lunes a viernes, de 9.00 a 19.00 horas, y podrá ser solicitado por todas aquellas personas que precisen desplazarse en los trayectos de las líneas concernidas, cuando lo necesiten. La solicitud deberá realizarse con una hora de antelación a través del teléfono gratuito de atención al cliente de Lurraldebus, 900 300 340, y el pago del trayecto se realizará a través de la tarjeta MUGI.

Cabe destacar que en el caso de la línea TO02, que une Tolosa con los municipios de Berastegi, pasando por Ibarra, Berrobi y Elduain, se mantendrán los servicios regulares de verano.