La Fiscalía de Gipuzkoa pide cuatro años de cárcel, durante un control policial ubicado en la rotonda de Gomistegi de Donostia.

Según recoge el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, los hechos, que serán juzgados próximamente en la Audiencia de Gipuzkoa, sucedieron sobre las 11.00 horas del 12 de enero de 2020, cuando el inculpado circulaba en motocicleta por el barrio de Bidebieta y, al llegar a la citada rotonda, se apercibió de la existencia en este punto de un control "preventivo" de la Policía Vasca.

Los agentes le pidieron entonces que detuviera su marcha, le solicitaron su documentación y le pidieron que depositara los objetos que llevase sobre la moto, momento en el que el hombre presuntamente "emprendió una veloz carrera" para escapar, si bien "no logró su propósito" ya que los policías salieron en su persecución y lograron interceptarlo.

El fugitivo fue sometido entonces a una "somera inspección corporal" durante la que le fueron intervenidos 122 euros en metálico y veinte bolsitas con la citada cantidad de cocaína que presuntamente iba a destinar a terceras" personas con el objetivo de "lucrarse ilícitamente".

Una vez trasladado a dependencias policiales, los ertzainas descubrieron que el hombre tenía otros 4.500 euros ocultos en un bolsillo interior de su chaqueta, presuntamente "producto de las ilícitas transacciones" de droga "efectuadas", y se incautaron además "de un papel con anotaciones de nombres y de cantidades manuscritas" relativas supuestamente al "control de las ventas previamente realizadas".

La Fiscalía considera que estos hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública por el que reclama cuatro años de cárcel para el procesado.