Donostia Kirola ofrecerá casi 22.000 plazas en distintos cursillos deportivos a lo largo del curso 2022/2023, un 11% más que las disponibles en la pasada temporada. La desaparición de restricciones por aforo, así como la apertura del nuevo polideportivo de Altza y el mantenimiento del gimnasio de Casa Nao, especializado ahora en artes marciales aunque también con otras disciplinas, motiva el aumento de plazas disponibles, según explicó la entidad municipal.

En la pasada temporada, más de 14.000 personas tomaron parte en la campaña deportiva correspondiente al curso escolar, un 12% más que el año anterior. La nota media que otorgaron a los distintos cursos (incluyendo la labor de los monitores y el estado de las instalaciones) superó el 8 sobre 10.

Los interesados a apuntarse a los distintos cursillos deportivos que arrancarán tras el verano puede presentar sus solicitudes desde el lunes 6 de junio hasta el miércoles 15. Lo pueden hacer tanto de modo online como acudiendo a los distintos polideportivos municipales.

Las plazas de los centros deportivos de Benta Berri, Bidebieta, Etxadi, Intxaurrondo, Paco Yoldi, Egia, Altza y Velódromo se adjudicarán en un sorteo que se celebrará el 20 de junio. En las demás instalaciones (Zuhaizti, Manteo, Mons, Pío Baroja, Tenis Ondarreta, Casa Nao y Sala de Artes Marciales de Anoeta), los interesados deben consultar con los clubes que gestionen cada instalación.

Las casi 22.000 plazas disponibles se reparten entre 1.567 cursillos de un total de 80 modalidades deportivas.

Los cursillos van dirigidos a todas las edades y se dividen entre los que se desarrollan en piscinas, salas, pistas y al aire libre.

Natación, gimnasia de mantenimiento acuática y terapia de espalda son los que se desarrollarán en las piscinas. En salas, por su parte, se ofrecerá ciclo-indoor, pilates, GAP, TRX, Cross Training, gimnasia, 65 plus, judo, hipopresivos, etc...

Tenis y padel se desarrollarán en las pistas adecuadas para estas disciplinas, mientras que otros cursillos tendrán lugar al aire libre (correr, piragüismo o padel surf).

El nuevo polideportivo de Altza ofrecerá cursillos de ciclo indoor, Gap, latinzumba, natación, etc... Por su parte, en el gimnasio de Casa Nao, ahora en manos del Judo Club San Sebastián, habrá judo, lucha libre olímpica, Brazilian Jiu-Jitsu, Aero Box, Defense Training, Kick Boxing, danza moderna, ballet, hip-hop, gimnasia acrobática, etc...

Además de los distintos cursillos, Donostia Kirola mantendrá la oferta Kirol Ekintzak Aukeran, un sistema flexible en el que cada persona elige la instalación, la actividad y las fechas de la sesiones que desea, con una cuota mensual o sesiones sueltas. Más de 7.500 clases se reservaron el pasado curso mediante este servicio.