- El Ayuntamiento de Hondarribia ha sacado esta semana a concurso público la redacción del proyecto para cubrir el parque infantil de la calle Biteri, que fue la propuesta más votada por los hondarribiarras durante el primer proceso de presupuestos participativos de la ciudad, celebrado el pasado mes de enero.

Como recordó ayer el alcalde, Txomin Sagarzazu, la intención del equipo de gobierno es ir abriendo espacios para que la ciudadanía pueda escoger directamente algunos de los proyectos que se insertan en los presupuestos anuales del Ayuntamiento, siendo esta la primera propuesta popular que se materializa. Repasando los datos, el primer edil mencionó que, de los cinco proyectos que el Gobierno planteó en el proceso de participación, el de la cubrición de un parque infantil fue el que más apoyos obtuvo, con un 35% de los votos.

Tras el cierre del proceso, la concejala de Relaciones con el Ciudadano, María Serrano, explicó que los servicios técnicos analizaron cuál de los catorce parques de Hondarribia era el que reunía las mejores condiciones para ser cubierto, llegando a la conclusión de que el de Biteri era idóneo tanto por su ubicación, muy cercana a un centro escolar, como por sus condiciones de accesibilidad y su popularidad.

Ahora, el siguiente paso será la adjudicación del proyecto de redacción a la empresa ganadora del concurso público, cuyo plazo de presentación de propuestas finaliza el 25 de mayo. A continuación, la empresa redactará el proyecto y se licitarán las obras de construcción de la cubierta. Según Serrano, la intención del Gobierno municipal sigue siendo trabajar por que las obras se ejecuten este 2022. l