El fin de semana será de ambiente veraniego en Gipuzkoa. Así lo pronostica la Agencia vasca de Meteorología Euskalmet, que avanza que el tiempo será “veraniego, con sol, calor, pero con posibilidad de tormentas por las tardes”.

Así las cosas, la del viernes será una jornada con nubosidad variable e inestabilidad en aumento en la segunda mitad del día. En el litoral, amanecerá con brumas y nubes bajas que se irán disipando a medida que avance la mañana para dar paso a unas horas centrales soleadas. En el interior, sin embargo, estará despejado desde primera hora, aunque con algunas nubes medias y altas. La situación empeorará por la tarde, cuando aparecerán nubes de evolución que podrían dejar chubascos tormentosos. Las temperaturas irán en ascenso y se fijarán máximas de 20 grados en la costa y de 25 en el interior.

El sábado será una jornada de nubes medias y altas durante la primera mitad del día que volverá a estropearse por la tarde, cuando aparecerán nubes de evolución que pueden dejar tormentas en algunos puntos. La temperatura seguirá al alza, con máximas de en torno a 24 grados en el litoral y de 28 en el interior, aunque en algunas zonas podría llegarse a los 30.

La tendencia continuará igual el domingo, con temperaturas similares.