La Diputación arrancará este año las obras de renovación de los túneles de Ondolar y Gorosmendi, en la A-15. Así lo ha indicado este lunes la institución foral durante una visita al túnel de Belabieta, cuyas obras han concluido ya, tras once meses en el tubo en dirección Pamplona.

Estas obras, cuyo presupuesto asciende a 82 millones de euros, responden a la necesidad de adecuar los túneles de más de 500 metros a la normativa europea, lo que será una realidad en Gipuzkoa antes de que concluya 2025.

Según ha informado el departamento de Infraestructuras Viarias que dirige Aintzane Oiarbide, la redacción de los proyectos de obra de los túneles de Ondolar y Gorosmendi están ya concluidos, por lo que los trabajos comenzarán antes de que concluya el presente año. "Prevemos que podamos empezar con la adecuación del túnel de Ondolar en dirección Donostia y del de Gorosmendi, en dirección Iruñea, antes de que finalice el año. Durante 2023 y 2024 se renovarán los tubos de la otra dirección y, finalmente, entre 2024 y 2025 se adecuaría el tubo en dirección Donostia del túnel de Belabieta", ha desgranado la diputada Oiarbide. "De esta manera, todos los túneles de más de 500 metros que tenemos en la A-15 en Gipuzkoa estarían adecuados a la directiva europea antes de que finalice 2025", ha asegurado la titular de Infraestructuras Viarias.