El Real Automóvil Club Vasco Navarro (RACVN) ha criticado que el Ayuntamiento de Donostia "imponga" a los agentes de movilidad el uso del radar móvil, una medida, a su juicio, con "finalidad recaudatoria".

A su juicio, si el cinemómetro realmente tuviese una finalidad disuasoria, "los agentes no permanecerían ocultos" y se recurriría a "radares fijos anunciados de forma clara en la vía, liberando a los agentes para realizar otros cometidos, que ellos mismos afirman que son más necesarios".

En un comunicado, el RACVN ha opinado que "las imposiciones" del Consistorio "alejan a los agentes de su verdadero cometido, les pone en contra de los donostiarras y perjudica considerablemente la imagen que la ciudadanía percibe" de los agentes de movilidad.

Además, ha manifestado que comparte "el diagnóstico que realizan los agentes sobre la defectuosa regulación del tráfico", que a juicio del club automovilista resulta "endémica".

El RACVN insta al Consistorio donostiarra a que "escuche las demandas de los agentes y de la ciudadanía y que se replantee cuáles deben ser las funciones de este colectivo".