Las lluvias que los dos últimos días han caído en Euskadi darán paso, el fin de semana, a una mayor estabilidad meteorológica, con días de nubes y claros en los que no se esperan precipitaciones salvo en zonas montañosas, que podrían darse en forma de chubasco aislado.

Según anuncia la Agencia Vasca de Meteorología Euskalmet, ya desde la tarde de este jueves podrá notarse la mejoría en el tiempo. En la segunda mitad del día las precipitaciones irán remitiendo y ya por la noche la nubosidad tenderá a romperse, de forma que, a partir del viernes, la estabilidad será la nota dominante.

Será, por regla general, una jornada soleada, aunque no se descartan bancos de niebla de madrugada en algunos puntos del interior. Para la segunda mitad del día la nubosidad se incrementará, especialmente en zonas de montaña, donde podrían producirse chubascos aislados. El viento soplará de componente norte y las temperaturas máximas ascenderán hasta los 19-20 grados en el litoral y los 20-21 grados en el interior.

El sábado y el domingo se repetirá la situación, si bien serán jornadas algo más cubiertas, con presencia de nubes medias y altas que no dejarán precipitaciones. El viento soplará del norte aunque las rachas serán suaves, por lo que las temperaturas se mantendrán en máximas de 19 grados el sábado y de 18 el domingo.