Más de 4.000 usuarios y usuarias han disfrutado de las instalaciones del polideportivo de Altza desde su inauguración el pasado miércoles, de los qie el 70% han sido vecinas y vecinos del barrio.

La respuesta del público puede considerarse más que destacable, sobre todo si se toma en cuenta la avería en el cuadro eléctrico que obligó al cierre de la nueva instalación deportiva el la jornada ayer.

Una vez reparada la avería, el polideportivo ha vuelto a abrir sus puertas con normalidad a las 7.30 horas de la mañana de hoy, aunque la piscina de 25 metros se ha mantenido cerrada hasta media mañana con el fin de instalar los poyetes de competición.

Pese a este revés que ha supuesto un pequeño borrón en la entrada en funcionamiento de una instalación largamente esperada por el vecindario de Altza, el arranque ha sido muy positivo en lo que a la respuesta de las y los amantes del deporte se refiere.

Desde el primer día, quienes se cercaron al un polideportivo cuyo proceso de construcción no ha estado exento de dificultades, como la aparición de amianto en parte del terreno afectado por la obra, valoraron de forma muy positiva las nuevas instalaciones deportivas.

El nuevo polideportivo comenzó a construirse en 2019, El nuevo polideportivo comenzó a construirse en 2019tres años después de que se tuviera que derribar el viejo, que mostraba serios problemas en su estructura. Quienes se acerquen a estas instalaciones podrán disfrutar de una cancha multideportiva, un recinto de piscinas con una de 25 por 12,5 metros y otra de 15 por 12,5, una sala de 400 metros cuadrados llena de máquinas de última generación y con vistas a la piscina y otras tres salas de actividades, una de ellas con bicicletas para practicar ciclo indoor. En verano el exterior pasará a tomar protagonismo con las piscinas y zona de solarium.