El nuevo polideportivo de Altza acogerá este miércoles 21 de abril el arranque de un primer acto popular, que tratará de alcanzar 6.344 kilómetros pedaleados en las bicicletas estáticas de la instalación, precisamente la distancia de ida y vuelta entre el barrio donostiarra que estrena estos días su polideportivo y Ucrania.

La finalidad de este pedaleo, a lo largo de los días 21, 22 y 23 de abril, es recaudar fondos para la asociación Chernobil Elkartea, que trabaja en favor de los niños y niñas de las aldeas cercanas a la zona de exclusión por el accidente nuclear, acogiéndoles durante las vacaciones. La entidad se ha reconvertido con motivo de la guerra para ayudar a las familias ucranianas facilitando su llegada a Gipuzkoa y colaborando en otras tareas.

El reto ciclista, abierto a toda la ciudadanía, consiste en pedalear unos kilómentros en el polideportivo y, si se desea, ofrecer un donativo en las cajas que se colocarán en la instalación.

El alcalde, Eneko Goia, que asistió este martes a la visita al flamante polideportivo, agradeció la labor de Chernobil Elkartea y animó a los ciudadanos a tomar parte en el reto, al que ha sido invitados ya distintos clubes de la ciudad para lograr sumar los kilómetros deseados.

Por el momento, han confirmado que participarán en la iniciativa Donostia Arraun Lagunak, Kaiarriba, IDK Gipuzkoa, Trikua Kirol Elkartea y Waterpolo Donostia.

Además, varios patrocinadores harán también aportaciones: Argysan, Dynicon Sistemas, Giroa-Veolia y Rotary Club San Sebastián.