Reconocimiento a la labor social en Legazpi
El Ayuntamiento ha homenajeado a María Jesús Abanda, su marido Antonio Leza y Manuel Fernández
- El servicio de Acción Social del Ayuntamiento de Legazpi ha creado un premio para reconocer la labor de aquellos vecinos que han trabajado en el ámbito social. El premio se denomina Gizarte Saria y la primera gala tuvo lugar el viernes, en la casa de cultura. Los premiados fueron María Jesús Abanda, su marido Antonio Leza y Manuel Fernández.
La encargada de entregar los galardones fue la concejala Maite Lonbide. El galardón ha sido creado por el artista local Juan Mari Burguera, con la colaboración del herrero Ricardo Mediavilla.
Lonbide recordó que los homenajeados llevan muchos años trabajando en diversas asociaciones. "Se habla mucho de envejecimiento activo, crear comunidad... Es lo que lleváis haciendo vosotros durante muchos años. Participando y colaborando en todo lo que atañe a Legazpi. Colaboráis para que los legazpiarras y sus familias estén bien atendidos".
Abanda hizo un resumen del trabajo realizado por ella y su marido. "Estuve en la Cruz Roja, ayudé a las monjas en la residencia y doné sangre 65 veces. Mi marido, cuando se jubiló, entró en la directiva del hogar del jubilado. Yo también lo hice. Llevamos muchos años en la junta del hogar del jubilado. También colaboramos con Nagusilan. Te sonríen, te dan un gran amor... Mientras pueda, seguiré".
Fernández comenzó su intervención dando las gracias al Ayuntamiento. "No esperaba esto. Es una gran alegría. Empecé en Nagusilan en 2005, cuando me jubilé. Es muy enriquecedor. Das mucho, pero te dan mucho más. Su sonrisa, el cariño que te dan, no tiene precio".
Dedicó el reconocimiento a todos los compañeros de Nagusilan y a todos sus familiares.