El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, ha emplazado a los transportistas vascos a que "analicen bien las ayudas" aprobadas ayer por las tres diputaciones y que "vuelvan poco a poco a trabajar por el bien de todos", dando a entender que su volumen palía en buena medida el impacto que están sufriendo por las consecuencias de la guerra

En ETB1, un día después de que las diputaciones forales de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa acordaran un "paquete de medidas fiscales urgentes" para hacer frente a las consecuencias económicas de la guerra en Ucrania, Olano ha defendido que "hemos trabajado conjuntamente" en un intento de "dar liquidez" a los sectores más afectados.

"A algunos sectores se les permitirá reducir el impuesto", ha señalado Olano. Estas medidas se aprobarán la próxima semana en las reuniones de gobierno de las tres diputaciones y entrarán en vigor "de forma inmediata". "Creemos que nosotros hemos respondido bien", ha subrayado.

En cuanto a la huelga, Olano ha pedido a los transportistas "que estudien bien" las ayudas y que, "por el bien de todos, vayan poco a poco volviendo al trabajo". Asimismo, ha señalado que deben reunirse cuanto antes con el sindicato Hiru "para informarles detalladamente" sobre las medidas acordadas ayer. "La medida será positiva para ellos", ha dicho, aunque ha reconocido que también "está ahí el derecho a la huelga".