Síguenos en redes sociales:

Arranca la ampliación del centro de salud de Ordizia

- Osakidetza invertirá 1,7 millones de euros en la ampliación del centro de salud de Ordizia, que comenzará a ejecutarse el próximo lunes, según informó ayer el Departamento vasco de Salud.

Este centro, que da servicio a Ordizia, Itsasondo y Zaldibia, ocupa actualmente las plantas bajas y el sótano de un inmueble ubicado en la calle Etxezarreta, pero el Ayuntamiento de Ordizia ha cedido los locales que se encuentran bajo el ambulatorio.

Con la ampliación, que se prolongará durante doce meses, el centro de salud contará con nueve consultas de medicina de familia, nueve de enfermería, dos de pediatría, dos de enfermería pediátrica, una consulta de matrona, además de otros servicios como botiquín, sala de curas y de extracciones, biblioteca, gimnasio y una sala de urgencias. La ampliación, además de dar mayor cobertura asistencial, facilitará que se pueda dedicar más tiempo a otras tareas como la vacunación o la actividad comunitaria, dirigida a inculcar hábitos saludales entre la población.