Síguenos en redes sociales:

La Diputación de Gipuzkoa condena "toda acción violencia" durante la huelga

Urge al Gobierno central y a la Unión Europea a que adopte medidas con la máxima urgencia

La Diputación de Gipuzkoa condena "toda acción violencia" durante la huelgaIker Azurmendi

El diputado de Promoción Económica y Proyectos Estratégicos, Jabier Larrañaga, ha condenado "rotundamente toda acción violenta" durante la huelga del transportey ha trasladado su "solidaridad a las empresas y personas afectadas".

En un comunicado hecho público este viernes, Larrañaga ha instado de nuevo al Gobierno central y a la Unión Europea a que "adopte con la máxima urgencia medidas que permitan paliar el impacto del encarecimiento de la energía y el combustible en las familias, la industria y el transporte".

Ante "los piquetes y acciones de sabotaje sucedidas recientemente en el contexto de la huelga convocada por parte del sector del transporte", el diputado hace "una llamada a la responsabilidad" y pide que se respete "el derecho a trabajar de todos las transportistas que deseen hacerlo".

Larrañaga ha alertado de la "gravedad" de la situación, ya que "a las dificultades provocadas por los costos de la energía y los problemas en la cadena de suministro de materias primas, se suma ahora el impacto que están teniendo estas conductas, cuyos efectos pueden ser en algunos casos irreversibles".

"Ya hay varias empresas de Gipuzkoa que nos han trasladado su preocupación Ya hay varias empresas de Gipuzkoa que nos han trasladado su preocupacióny queremos trasladarles todo nuestro apoyo. El transporte es una actividad vital y atentar contra el abastecimiento de bienes y materias para la ciudadanía y las empresas no tiene justificación alguna", ha recalcado.

Aunque ha admitido que la situación que vive el transporte a causa del incremento del precio del gasóleo es "enormemente complicada", ha insistido en que la huelga "debe transcurrir por cauces civilizados y respetar todas las posturas" y en que el Gobierno y las instancias europeas deben actuar "para desbloquear la situación y favorecer la viabilidad de la actividad logística".

"Cada minuto cuenta y esta situación no puede sostenerse mucho más en el tiempo", ha afirmado.