Las oficinas de Correos han incorporado a Gipuzkoako Urak a su servicio de abono de recibos y, a partir de este mes de marzo, los recibos no domiciliados emitidos por el Consorcio de Aguas de Gipuzkoa podrán abonarse en la red de oficinas postales de Territorio y de todo el Estado.

Correos, según ha explicado en un comunicado, pone a disposición de los clientes el servicio de giro postal para los abonos. La operativa para el pago de recibos sólo precisará de la lectura de los códigos de barras de los documentos por el personal de las ventanillas y del posterior abono y emisión del resguardo.

Asimismo, es posible el pago también, a través de los carteros que realizan el reparto en el medio rural, adjuntando la carta de pago en la que figura el código de barras que identifica la deuda. El coste fijo del servicio es de 1,95 euros.

La amplitud de horarios de Correos, en las capitales, con apertura al público tanto en horario de mañana como de tarde y la extensión de la red postal, facilitará a los clientes abonar sus deudas. Cerca de de 2.400 oficinas, 58 en Gipuzkoa, están disponibles para quienes deseen utilizar este servicio.