Una de las cunas del punk rock de Euskal Herria, Arrasate, contará los días 8 y 9 de julio con un nuevo festival, Mondra & Roll, dedicado en exclusiva a este género musical. A él acudirán los míticos Cock Sparrer, que celebrarán sus 50 años de andadura junto a varios grupos como Des-kontrol, Cockney Rejects y Pater and the Test Tube Babies.

La primera edición de Mondra & Roll estará compuesta por dos jornadas de música en el parque de Monterron con un aforo máximo para 2.500 personas, tal y como explicaron ayer sus responsables a través de una nota.

El certamen estará liderado por una de las bandas más míticas del género, los ingleses Cock Sparrer, que acudirán a Arrasate dentro de la gira de celebración de sus 50 años. No serán la única agrupación inmersa en festejos, ya que Des-kontrol actuará en casa tras cumplir el cuarto de siglo de vida.

Ambas bandas estarán en la segunda jornada del certamen, a la que también acudirán unos clásicos en el municipio, los también británicos Peter and the Test Tube Babies, famosos por su mezcla de estilos y una gran guasa en sus letras.

El cartel del día se cierra con tres formaciones locales: los veteranos Crap junto a dos nuevas agrupaciones, Perlata y Zero.

Todo esto será en la segunda jornada del festival, el 9 de julio, ya que un día antes la música sonará a toda potencia de la mano de los hermanos Geggus con Cockney Rejects, otra de las leyendas del punk que no se perderán la cita de Arrasate. Con ellos también estarán las suecas The Baboon Show, que demostrarán por qué son una de las bandas más en forma del momento.

A la ecuación se suman The Capaces, con dos décadas de música a las espaldas, y los barceloneses La inquisición con su imaginería sonora y letras directas. Por último, los gasteiztarras La excavadora presentarán su primer disco de estudio.

Otras actividades

Aunque por el momento se desconocen más detalles del festival, el evento se extenderá por todo el municipio con una serie de actividades que la organización anunciará en las próximas semanas.