Síguenos en redes sociales:

Sofocado el incendio de una vivienda abandonada en Loiola

No se han producido heridos ya que no había nadie en el inmueble

Sofocado el incendio de una vivienda abandonada en LoiolaRuben Plaza

El incendio producido este mediodía en una vivienda abandonada del barrio donostiarra de Loiola ha sido sofocado por los bomberos. Así lo ha hecho saber el cuerpo de bomberos de la capital, que no obstante, ha explicado que los efectivos continúan en el lugar haciendo labores de vigilancia ya que, "aunque no hay fuego ni llamas, hay mucho calor" y el incendio podría reavivarse. Según estas fuentes, el incendio se ha saldado sin heridos, ya que, al parecer, no había nadie en el edificio.

Según ha podido saber este medio, el edificio, de propiedad privada, ha quedado totalmente inservible y toda la zona ha sido acordonada y vallada. Se ha alertado de que existe peligro de derrumbe por lo que se ha pedido al propietario del edificio que afiance la fachada o proceda al derribo del edificio.

Fuentes municipales han informado de que el fuego se ha producido en camino de la Hípica, número 4, en las inmediaciones del cuartel de Loiola, en la casa Beste Aldekoa por causas que aun están por esclarecer.

El tejado de la vivienda, en la que desde hace un tiempo residían okupas, ha prendido fuego y ha provocado una gran humareda, visible desde diversos puntos de la ciudad.

Hasta el lugar se han desplazado los servicios de emergencias. Los bomberos han atacado el fuego desde la carretera, valiéndose de camiones y escaleras, mientras que la Guardia Municipal ha cortado al tráfico el paseo de Antzieta.

Para las 15.00 horas el incendio había sido sofocado y media hora más tade, el tráfico ha sido reestablecido. No obstante, la acerca más próxima al inmueble seguirá cerrada por precaución ante posibles pequeños desprendimientos de objetos de fachada que pudieran ocurrir, ha informado el Ayuntamiento.

No es la primera vez que se producen incidentes en este inmueble, y es que el pasado fin de semana los bomberos tuvieron que actuar en el lugar, después de que un colchón ardiera en su interior.

No es el único incendio registrado este miércoles en Gipuzkoa. Otro suceso ha tenido lugar de Madrugada en Zumaia, cuando una cocina de una vivienda de la calle Mari ha ardido, provocando tres heridos: dos por inhalación de humo y una tercera persona que ha sufrido un ataque de ansiedad.