on vitalidad. Así se muestra el centro comercial Mendibil de Irun, tras la reciente apertura de seis nuevos negocios (y uno más que se encuentra en fase de negociación), que vienen a completar su ya de por sí variada oferta (Zara, Bershka, Game, Multiópticas, Cilveti, Misako, La Casa de las Carcasas, Burger King, Calzados Tello, Il Capo, Restaurante Virginia by Grupo Garrancho, etc.).

Con una ubicación excepcional, ya que se encuentra situado en pleno centro de la ciudad, las marcas que han elegido ahora abrir sus puertas allí son de diversa índole: Maslife, multioperador de telefonía; la joyería Enjoy especializada en plata; la crepería KrepHerria de Alex Bastarrica; el espacio de planificación de diseño de interiores IKEA Diseña; un negocio dedicado a la reparación de móviles y ordenadores; y la barbería Madera Barber Shop del grupo Fran Peluqueros. Además, Mendibil acaba de negociar la entrada de la marca española de calzado Cuplé con la que será su primera tienda en Gipuzkoa.

Estos nuevos comercios se suman a la completa gama de establecimientos y servicios con los que cuenta en la actualidad Mendibil: moda, deportes, complementos, servicios, alimentación, restauración, ocio y cines, además de un parking cubierto con 300 plazas abierto 24 horas , el mercado de frescos Mercairun y el hipermercado BM Complet.

La pandemia no ha paralizado la actividad de este centro comercial. Y es que en los últimos dos años ha acometido diversas obras de mejora (sustitución del sistema de climatización, calderas y bombas hidráulicas; reforma del muelle de carga-descarga, pasillos interiores y baños de almacenes; reforma integral del supermercado BM, trabajos de pintura vertical y horizontal del aparcamiento, etc.). Además, con el fin de constituir un entorno seguro para los clientes, se han implantado medidas de seguridad e higiene como la colocación de dispensadores de gel hidroalcohólico, refuerzo de limpieza o control de aforo, entre otras.

En este sentido, responsables del centro irundarra constatan que a raíz de la pandemia los hábitos de compra han cambiado: "Hemos advertido que la tendencia ahora es hacer las compras en solitario, en lugar de venir en familia. No obstante, las ventas se han mantenido, a pesar de un descenso en la afluencia", apuntan.