La Guardia Civil sofocó en la noche del pasado miércoles un fuego de grandes dimensiones en un contenedor de obra en el interior del Puerto de Pasaia, tareas en las que colaboró la Policía Portuaria. El incendio, que tenía riesgo de afectar a camiones estacionados en las inmediaciones y a una nave industrial, quedó controlado pasada la medianoche.

Según ha informado este viernes el Instituto Armado, sobre las 22.40 horas del pasado miércoles, en el transcurso del servicio de seguridad portuaria de Pasaia, los agentes se percataron que un contenedor de obra estaba ardiendo en el interior del recinto portuario, en la zona de Lezo.

Del contenedor, perteneciente a una empresa de transportes, salía un intenso humo negro y llamas de aproximadamente dos metros de altura, y en su interior se encontraban plásticos y otros desechos que sirvieron de combustible para el fuego.

Ante la dimensión del incendio, al existir en las inmediaciones camiones estacionados y una nave industrial, se procedió por parte de los agentes a actuar de forma inmediata sobre el fuego, inicialmente mediante el uso de extintores.

Debido a que no fueron suficientes para sofocar el incendio, los agentes de la Guardia Civil, conjuntamente con la Policía Portuaria del Puerto, procedieron a conectar mangueras de incendios a un hidrante ubicado en el lugar, logrando finalmente controlar y extinguir las llamas de forma completa a las 00.15 horas.

Posteriormente, los agentes se mantuvieron en el lugar para terminar de enfriar el contenedor y así evitar que se regenerase o avivase el incendio. Se estima inicialmente que el origen del mismo fue accidental, si bien se confeccionará un informe técnico sobre estos hechos por parte de personal especialista de la Guardia Civil.