Un total de 2.500 hogares y empresas de Mutriku disponen de acceso a la nueva red de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) de Euskaltel y podrán disfrutar ya de los servicios avanzados de teléfono, Internet y televisión digital multicanal del operador.
Según informa la compañía en un comunicado, gracias a esta red de FTTH, los hogares de esta localidad van a tener a Fibra Max, una red de última generación basada en la tecnología XGS-GPON, que permite velocidades de navegación de hasta 10 Gbps. simétricos, y dispondrán de otras ventajas exclusivas, como una mayor cobertura en el hogar gracias a la tecnología WiFi 6 y más capacidad de navegación con varios dispositivos conectados, entre otras. La nueva red permitirá simultanear tareas de formación, teletrabajo, gaming, streaming o videollamadas.
Los clientes de Euskaltel en el municipio de Mutriku irán siendo contactados e informados sobre los pasos a dar para cambiar sus equipamientos por otros de nueva generación, más avanzados, de forma totalmente gratuita.