- Con una tasa de desempleo del 13% y el mayor número de personas perceptoras de la Renta de Garantía de Ingresos de la comarca, Soraluze contará “para finales de este año” con un centro de empleo e inclusión social que ofrecerá a las personas en riesgo de exclusión social del municipio “itinerarios personalizados orientados al acceso a un empleo digno”.
El nuevo equipamiento se ubicará en un local del número 8 de Kalebarren y supondrá una inversión de 455.902 euros, de los que 342.000 euros serán aportados por la Diputación Foral de Gipuzkoa.
De hecho, la diputada de Políticas Sociales, Maite Peña, visitó el pasado viernes en compañía del alcalde, Iker Aldazabal, el local que albergará el nuevo equipamiento promovido por el Ayuntamiento de Soraluze con el objetivo de “llevar a cabo las políticas de empleabilidad e inclusión social que necesita el pueblo”.
El nuevo recurso se distribuirá a lo largo de dos plantas, que estarán conectadas por una escalera interior y un ascensor.
En la planta situada a nivel de calle contará con un local de 120 metros cuadrados. Según el proyecto para la restauración del local en el que está trabajando el Consistorio, dicho espacio albergará un pequeño porche, dos salas de atención grupal, una sala de atención individual y una sala de formación multiusos; mientras que en el espacio del sótano (de 70 metros cuadrados) se habilitará una sala de formación multiusos y dos aseos.