- La alcaldesa de Pasaia, Izaskun Gómez, se ha reunido esta semana con la asociación de comercio, hostelería y servicios, Laurak Bat, para ofrecer información de primera mano de las obras de soterramiento del Topo, que darán comienzo en las próximas semanas.

En el encuentro, se repasaron los aspectos más relevantes de las obras, su posible repercusión en los establecimientos comerciales y las alternativas que baraja el Ayuntamiento para paliar en lo posible sus efectos.

Por su parte, los representantes de Laurak Bat explicaron al Ayuntamiento sus principales proyectos para el año en curso. Entre ellos, destacan varias iniciativas para mejorar la información a la ciudadanía de los servicios que prestan. Asimismo, avanzaron su interés por mejorar la calidad, facilitando un acceso más cómodo a sus productos y servicios a todos los pasaitarras.

A este respecto, la alcaldesa trasladó a Laurak Bat el compromiso del Ayuntamiento para apoyarles en estas actividades y fortalecer a un sector “que da vida a Pasaia y mejora los servicios a su ciudadanía”.

Por otro lado, el Ayuntamiento recordó que continúa abierta la exposición divulgativa sobre el proyecto de soterramiento del Topo en Pasaia en la casa de cultura de Antxo. La muestra cuenta con paneles, imágenes y diverso material gráfico, y podrá visitarse durante todo el mes de febrero. Los visitantes podrán formular sus consultas y sugerencias y depositarlas en la urna instalada al efecto.