- El domingo 20 de febrero el Bidasoa Atletiko Taldea (BAT) recuperará la Media Maratón de Irun, una de las carreras populares más importantes de la localidad y que, en esta ocasión, promete ser el evento más grande que el club haya puesto en marcha hasta la fecha, tanto por participación como por capacidad organizativa.
Así lo aseguró el responsable de eventos del BAT, Iñigo Eseverri, durante la presentación del evento, en la que estuvo acompañado por responsables políticos del Ayuntamiento de Irun y de la Diputación Foral de Gipuzkoa, y por representantes de dos de sus patrocinadores: NT2 y Leire Sport.
El día de la prueba, la carrera arrancará a las 9.45 horas, junto a la modalidad de 10 kilómetros, repitiendo el mismo recorrido de la última edición. Las inscripciones están abiertas hasta el día 19 tanto en kirolprobak.com, como en la oficina del BAT, la número 8 del Espacio Palmera Montero. El precio de las inscripciones es de 24 euros para la media y de 16 para la prueba de 10 kilómetros hasta el 13 de febrero, ascenciendo después a 28 y 18 euros respectivamente.
Debido a las dimensiones del evento, desde el BAT calculan que necesitarán movilizar entre 240 y 250 voluntarios el día de la carrera. Por ello, solicitan la participación de personas interesadas en colaborar, que recibirían una pequeña compensación económica. Los voluntarios pueden ponerse en contacto con el club a través del correo batatletismo@gmail.com.