El Ayuntamiento de Donostia alargará los permisos provisionales de las terrazas de hostelería que se autorizaron en zonas de aparcamiento de las calzadas y otros lugares no permitidos en la ordenanza vigente.
El alcalde, Eneko Goia, respondió así este martes a las preguntas de los informadores y añadió: "Estamos trabajando en una ampliación".
El mandatario donostiarra consideró que "es razonable" ampliar los permisos a causa de la actual situación sanitaria, que aconseja la actividad al aire libre más que en espacios cerrados.
Como se recordará, cuando decayó el estado de alarma el Ayuntamiento anunció que no podía legalmente seguir autorizando las terrazas en zonas de aparcamiento y otros lugares que contravienen la normativa municipal y dijo que permitiría el mantenimiento hasta finales de enero, una vez pasada la fiesta de San Sebastián.
En la actual situación, con una nueva declaración de emergencia sanitaria, dijo Goia, que "el Ayuntamiento va a propiciar una prórroga más allá del 31 de enero", como han venido solicitando en los últimos tiempos algunos locales afectados.