- Hasta el 17 de junio habrá, al menos, 24 oportunidades para disfrutar de las artes escénicas en las salas de Tolosa, tanto en el Leidor como en el Topic. El departamento de Cultura ha presentado una programación potente para la primera parte de 2022 "con el fin de que Tolosa siga siendo un referente en el ámbito cultural y recupere el carácter, la actividad y la vitalidad propia del municipio, en la medida en que permita la situación", explica la concejala Izarne Iglesias.

Aunque el grueso de la programación de invierno y primavera ya está diseñado, se irán incorporando más actuaciones y eventos. "Tendremos en Tolosa artistas y grupos conocidos como Ruper Ordorika, Oscar Terol, la compañía de danza Haatik, Ismael Serrano...", avanza Iglesias.

Las entradas para la mayoría de espectáculos ya están a la venta en esta web o en la taquilla del Leidor. En todas las actividades se respetarán las medidas de seguridad vigentes en cada momento para proteger la salud de las y los espectadores y artistas.

Los nuevos bonos de cine y escena ya están disponibles en la web de Kutxabank. Podrán utilizarse entre el 1 de enero y el 31 de mayo de 2022. Además, hasta ahora los bonos sólo servían para espectáculos y películas para adultos, pero en adelante también servirán para actividades culturales infantiles.

El bono Eszena ofrece la posibilidad de adquirir diez entradas con descuento para espectáculos organizados por el Ayuntamiento de Tolosa en el marco del programa de artes escénicas y música, con un máximo de dos entradas por sesión. La principal ventaja es el precio: el bono para diez sesiones tiene un precio de 50 euros, por lo que ofrece la posibilidad de obtener la entrada a mitad de precio.

8 enero. Go!azen en el Leidor.

14 enero. Islak de Mikel Azpiroz.

21 enero. Gu primer! de la compañía Xentimorik gabe.

22 enero. Festival de bertsos organizado por Ataria.

23 enero. Erdi aroko ipuin magikoa de Oliver Magoa.

28 enero. Kopazkopa de Ados Teatroa.

5 febrero. Perez sagutxoa de Glu glu teatroa.

11 febrero. Ruper Ordorika.

4 marzo. Óscar Terol.

11 marzo. Ur bizitan de Haatik dantza konpainia.

18 marzo. Kutxidazu bidea, Ixabel de Demode Quartet.

25 marzo. Lehendakarigaia de Txalo produkzioak.

1 abril. Euskal danbolinaren aroak-Ansorena-Senperena.

8 abril. Arima-Amaia Eliazaran-Liam O'Maonlai.

9 abril. Pirritx, Porrotx eta Marimotots (doble sesión).

21 abril. Abraham Cupeiro Trio-Tolofolk.

22 abril. Xabi Aburruzaga Band-Tolofolk.

29 abril. Lof-ladies on fight de Eva Guerrero

30 abril. Leihoak de Teatro paraíso.

6 mayo. Ismael Serrano.

13 mayo. Concierto sacro de Musikene Big Band.

20 mayo. Verso a verso de Charo Lopez.

11 junio. Reprsentación del taller de danza.

17 junio. Representación del taller de teatro.