Cristiano Ronaldo ha comenzado una rebelión en Arabia Saudí. El delantero portugués se habría negado a jugar con su equipo, el Al-Nassr, al considerar que el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí (PIF) está estableciendo un trato desigualitario entre los equipos que posee. Así lo ha publicado el diario luso A Bola.
Cabe recordar que el PIF es propietario de cuatro de los dieciséis equipos que conforman la liga saudí. En concreto, posee la mayoría accionarial del Al-Nassr, el Al-Hilal, el Al-Ahli y el Al-Ittihad, que a su vez son considerados como los más poderosos de la competición. No en vano, los tres primeros ocupan las tres primeras posiciones de la clasificación.
Al parecer, el estallido de Ronaldo habría llegado por la situación de Karim Benzema. El francés está cerca de cerrar su etapa en el Al-Ittihad para mudarse al Al-Hilal, según avanzó L'Equipe. El portugués considera que el PIF ha favorecido al Al-Hilal, mientras que su Al-Nassr solo ha sido reforzado hasta la fecha por un jugador, el centrocampista iraquí de 21 años Haydeer Abdulkareem.
A Bola detalla que, según fuentes del propio Al Nassr, “Cristiano está descontento con la gestión que el PIF está haciendo con el Al-Nassr en comparación con el trato que se ha dado a sus rivales, también gestionados por el mismo fondo, especialmente en comparación con el Al-Hilal”. Tal y como informa la cabecera lusa, Cristiano “se queja de la falta de inversión en el club”.
La intención del atacante luso sería perderse un partido, aunque está por ver qué consecuencias podría traer su acto de rebeldía.
Tres de los cuatro clubes del PIF luchan por la liga
En este sentido, tres de los cuatro clubes dirigidos por el PIF viven una enconada lucha por el título de liga de la Saudi Pro League. El Al-Hilal ocupa la primera posición después de 18 partidos, en los que permanece invicto y ha sumado 46 puntos. Tres unidades por detrás aparecen el Al-Nassr y el Al-Ahli, segundo y tercero, respectivamente. El Al-Ittihad, por su parte, ocupa la sexta plaza después de proclamarse campeón la pasada temporada. A título individual, Cristiano Ronaldo es segundo en la tabla de goleadores tras firmar 17 tantos, a solo uno de Ivan Toney, que defiende los colores el Al-Ahli.
Cristiano Ronaldo se estaría sumando así a la crítica realizada hace apenas un mes por el entrenador del Al-Nassr, Jorge Jesus, quien aseguró que su club no poseía el poder político del Al-Hilal.