El Banco de Alimentos de Gipuzkoa ha recaudado finalmente, entre los bonos de alimentos comprados por la ciudadanía en los supermercados y las diversas donaciones en efectivo a través de las cuentas corrientes de la entidad, Paypal o Bizum, un total de 513.000 euros en la Gran Recogida.

La presidenta del Banco de Alimentos de Gipuzkoa, Belén Méndez de Vigo, ha querido mostrar su agradecimiento a todos los que han contribuido. "A pesar de la difícil situación económica y sanitaria, a pesar de todas las incertidumbres, los guipuzcoanos no se olvidan de ser solidarios con los más vulnerables de nuestra sociedad", ha destacado.

En esa línea, ha destacado que no pueden comparar este resultado con el del año 2020, cuando recaudó 815.345 euros, ya que "ese año fue muy especial, un momento de enrome sensibilización y concienciación por la inesperada pandemia que nos sorprendió a todos".

Desde el Banco de Alimentos de Gipuzkoa han afirmado que "hay que seguir adelante y continuar ayudando" y se han mostrado convencidos de que seguirán "recibiendo el apoyo de la sociedad guipuzcoana en nuestra labor que es labor de todos". "Nos lo demostrarán en las próximas Campañas de Primavera que potenciaremos este año de manera especial", han concluido.