La administración número 1 de Azkoitia, llamada La fuente de la fortuna, ha repartido este mediodía un quinto premio en la lotería de Navidad. Según ha explicado a este periódico Ana, la lotera que trabaja en ese establecimiento, todavía no saben cuanto dinero han repartido. "Sabemos que hemos repartido bastante dinero, pero todavía no sabemos cuanto porque devolvimos algunos décimos. No hemos hecho los cálculos porque nos está llamando un montón de gente y no nos ha dado tiempo", ha indicado.

En Azkoitia han vendido el número premiado, el 89109, en la cafetería Ogi Berri del barrio Jausoro, pero el premio no ha quedado solo en esa localidad, ya que en el bar Troxka de Aizarnazabal algún afortunado también se hizo dueño de un décimo del mismo número. "Por lo tanto, tenemos que sacar cuentas de cuánto dinero hemos repartido", ha dicho Ana.

Tenían 60 series de ese número en La fuente de la fortuna, y los décimos que vendieron en Azkoitia y Aizarnazabal fueron comprados allí.

Aunque los ganadores todavía no han pasado por la administración, la lotera asegura que lo van a festejar por todo lo alto. "Vamos a celebrar con mucha ilusión porque estamos muy contentos", ha destacado. Sin embargo, no es la primera vez que reparten un premio de esta dimensión, ya que el año pasado también tocó un boleto de la lotería del Niño que vendieron en Azkoitia.

A pesar de que ellas al principio no sabían cuanto dinero habían repartido, más tarde la Delegación en Gipuzkoa de Loterías y Apuestas del Estado ha confirmado que La fuente de la fortuna de Azkoitia ha vendido en total 395 décimos, que se traduce en 2.352.000 euros.