- La llegada de Olentzero y Mari Domingi a Irun introducirá mañana nuevas medidas sanitarias ante la evolución de la pandemia para evitar grandes aglomeraciones de personas.

Así, la actividad Olentzeroren Etorrera, compuesta por la guardia tirada por bueyes, iniciará su recorrido a las 17.00 horas en la plaza Alberto Anguera pasando por las calles Hondarribia, Zubiaurre, Estación, paseo de Colón, Fueros y Mayor. Por último, llegará a la plaza San Juan, y desde las 18.30 horas aproximadamente recogerá al aire libre las cartas de los más pequeños siguiendo un protocolo especial para limitar contactos (se evitarán por ejemplo abrazos con Olentzero y Mari Domingi o que los niños se sienten sobre ellos en el momento de las fotos).

Además, se han eliminado de la programación las paradas del recorrido para cantar villancicos y también elementos de animación que concentraban personas, como el puesto de animales o el reparto de talos en San Juan. Todas las personas que acudan a la recepción deberán usar gel hidroalcohólico en la entrada y mascarilla.