- La campaña impulsada por la mancomunidad de Debabarrena con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de incrementar el reciclaje de residuos durante el periodo navideño vivirá su punto culminante durante la jornada de hoy en Elgoibar, donde “todas las personas de la comarca que lo deseen” podrán llevarse a casa de manera gratuita unas pequeñas macetas llenas de compost generado con los biorresiduos reciclados en Debabarrena y unas semillas de plantas.
Según explica el presidente de la mancomunidad, Iosu Arraiz, “el objetivo de esta acción, que se llevará a cabo de 9.00 a 13.30 horas en Aita Agirre plaza, no es otro que “visibilizar que reciclando los residuos se les da una segunda vida, fomentando modelos más sostenibles”. En este sentido, la Mancomunidad ha querido aprovechar que la Navidad es una época propicia para hacer regalos para regalar a la ciudadanía los frutos que dan sus buenas costumbres: “Cuando reciclamos damos una segunda vida a los residuos, y para representarlo, repartiremos el compost generado con los biorresiduos de la comarca en pequeñas macetas, junto con semillas para plantar una planta”, indica Arraiz.
Con este gesto la entidad comarcal pretende “transmitir a las personas que reciclan que su esfuerzo tiene un impacto positivo y demostrar a quienes no lo hacer que hay razones para cambiar de hábitos y empezar a reciclar los residuos de forma selectiva”.
Si la acción que se desarrollará por primera vez en Elgoibar tiene éxito, la mancomunidad estudiará su extensión al resto de la comarca.