Aguas del Añarbe ha avanzado este miércoles que esta presa seguirá desembalsando intermitentemente mientras el caudal del río Urumea en el que desagua "lo permita", con el objetivo de "mantener el mayor resguardo posible" en sus instalaciones.

Aguas del Añarbe ha hecho este anuncio en una nota de prensa, tras la útlima alerta naranja por precipitaciones persistentes emitido por la Dirección de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco.

La citada mancomunidad recuerda en su comunicado que, desde hace más de una semana, la presa viene realizando desembalses controlados e intermitentes, de entre 10 y 38 metros cúbicos por segundo, en los momentos en los que el Urumea lo permite.

Actualmente el caudal de desembalse asciende a 15 metros cúbicos por segundo, cadencia que se mantendrá durante las próximas horas siempre que el nivel del río lo permita y con el objeto de mantener el mayor resguardo posible en el embalse.

Los servicios técnicos de Aguas del Añarbe permanecen atentos a la evolución de la situación, y darán cuenta de cualquier novedad relevante que se produzca, concluye la nota.