Síguenos en redes sociales:

El PNV de Bergara pide "transparencia" a Bildu

Critica la gestión del Gobierno municipal en el proyecto de Valogreen para instalar una planta de residuos de papel

- El PNV de Bergara criticó ayer la gestión que el Gobierno municipal de EH Bildu está realizando con el proyecto que lidera la empresa Valogreen Paper BC, SL, que pretende construir una planta para la valorización de residuos papeleros en el polígono industrial de Larramendi.

En un comunicado, el partido jeltzale denunció la "falta de transparencia" del Ayuntamiento y la "nefasta gestión" del equipo que encabeza el alcalde, Gorka Artola. El PNV recordó que el primer edil firmó el permiso urbanístico que permitía a Valogreen iniciar su proyecto, "sin encargar ningún estudio", y, meses después, rectificó su decisión. "El alcalde revocó la decisión de darles la licencia por decreto. Nos preguntamos qué consecuencias puede tener para el Ayuntamiento de Bergara firmar un decreto anulando la licencia antes emitida a favor", señaló el partido jeltzale en el comunicado, en el que anunció que ha solicitado al alcalde que les facilite toda la información disponible, "informes que existen y de los que no hemos tenido conocimiento durante todo el proceso. Y, sobre todo, transparencia, pues se han ocultado toda clase de informaciones".

El PNV muestra, además su "preocupación" por las "consecuencias" que podría causar la judicialización del caso, y pide al gobierno municipal de EH Bildu que "no mire para otro lado y no intente culpabilizar de la situación a nadie ni a ninguna otra institución".

La última decisión adoptada por el Consistorio ha sido presentar alegaciones al proyecto ante el Gobierno Vasco. Entre los argumentos que expone para oponerse a la construcción de la planta de residuos hay razones urbanísticas y medioambientales.