- El 10 de enero comenzarán todos los cursos deportivos de invierno en los que se podrá inscribir a partir de mañana en el polideportivo.

En cuanto a jóvenes y personas adultas, habrá oferta habitual: pilates, cycling, trx, zumba o natación, entre otros. Tampoco habrá cambios en las actividades de secano de los niños. La convocatoria de todos estos cursos será trimestral.

En los grupos de natación infantil, sin embargo, se realizarán dos cambios principales de cara a 2022: por un lado, los equipos serán permanentes. Es decir, los que se apunten a natación estarán en el mismo grupo entre el 10 de enero y el 26 de mayo. Hay dos razones principales para ello: varios padres y madres suelen tener problemas para adaptar horarios con otras actividades cuando se cambia el grupo; además, quieren promover de alguna manera que los niños que participen en la actividad se estabilicen en el grupo.

Por otro lado, crearán un nuevo grupo llamado Itsas izar. Estará dirigido a los niños de tres y cuatro años que tengan miedo al agua o no sepan nadar. Los niños de este grupo tendrán un proceso de adaptación con el profesor o profesora, en el que los padres y madres podrán estar presentes. Así, los padres y madres se meterán en el agua con el niño o la niña y la persona monitora, y poco a poco, teniendo en cuenta el proceso de cada niño/a, la participación de los padres y las madres irá disminuyendo .