- Después de que el año pasado fuera imposible realizar el concurso de morcilla organizado por la Cofradía de la Morcilla de Beasain, este 2021 vuelve la tradicional celebración. La de este año será la XXXVI edición.
Este sábado, 6 de noviembre, se llevará a cabo la cocción de morcillas presentadas a la cata-concurso por la mañana, y al mediodía, la entrega de premios.
Con la recuperación de la normalidad, se recupera también el acto de elección del nuevo rey de la morcilla.
Asimismo, la Avenida de Navarra acogerá un mercadillo con productos locales. Se ubicarán nueve puestos de venta donde se podrán adquirir productos como morcillas, alubias, conservas de pescado, adornos a base de calabaza, productos porcinos, queso, abalorios, talos de Segura o dulces, entre otros.
El mercado extraordinario del primer sábado de mes se sumará a la gran fiesta de la morcilla. Estará ubicado en los bajos de la plaza San Martín de Loinaz, en su lugar habitual.
En este mes de noviembre, predominarán las hortalizas de invierno. Entre ellas, se encontrarán la escarola, el brócoli, la coliflor, la col y la col roja. Además, se sumarán el nabo y las espinacas.
La asociación fotográfica Argizpi de Beasain, aprovechará este día señalado para la realización del rally fotográfico de 2021.