- Tras el parón de 2020, la Carrera Solidaria entre Cooperativas regresa bajo el lema Eman pausoa y con el objetivo de reclutar apoyos para reforzar los proyectos de cooperación que Mundukide dirige en África y Sudamérica. La prueba, que el próximo domingo llenará de pasos solidarios el magnífico paraje del embalse de Urkulu, se disputará en equipos integrados por tres socios cooperativistas de la misma empresa (en la categoría masculina, femenina o mixta), que cubrirán un circuito de 6,3 kilómetros con salida a las 11.00 horas. Fuera de competición, el mismo recorrido podrá realizarse a pie o en la modalidad de marcha nórdica, en ambos casos a partir de las 10.30 horas y abierto a todos los interesados.

La inscripción y la compra del dorsal se pueden realizar a través de la web www.mundukide.org, abonando quince euros; cinco euros si se trata de estudiantes. También se ofrece la opción de colaborar con los proyectos que capitanea Mundukide a través del dorsal solidario que tiene un precio de quince euros.

Según avanzaron desde la organización, la carrera x3 contará con el apoyo de la deportista cooperativista que se ha alzado con el triunfo por tercera vez en la carrera de montaña Tor de Geants, Silvia Trigueros, y el triatleta Beñat Arnaiz, entre otros deportistas.