Síguenos en redes sociales:

En marcha un programa de inserción laboral para las mujeres

La iniciativa 'EME+Indartzen' comenzará con una sesión informativa el día 14 de forma 'online'

En marcha un programa de inserción laboral para las mujeres

- Perseguir el empoderamiento de las mujeres, con el objetivo de facilitar la inserción laboral. Con esa intención ha creado el Servicio de Empleo y Orientación de la Mancomunidad Urola Kosta la "innovadora" iniciativa EMA+Indartzen. "Se trata de un nuevo programa que permitirá dar un nuevo salto cualitativo en el bienestar de la comarca. Tras adoptar y asimilar nuevas herramientas de formación y recursos profesionales, permitirá el empoderamiento y la inserción laboral de las mujeres", explican desde la Mancomunidad.

Así, el principal objetivo del programa es "poder capacitar a las personas participantes, fortaleciéndolas para el cambio, abriéndoles camino para la mejora continua, y favoreciendo un cambio de mirada para facilitar su inserción laboral".

Como se ha detallado anteriormente, está especialmente dirigido a mujeres de diferentes edades de la comarca, y en concreto a aquellas con dificultades de inserción laboral y que tienen autonomía y posibilidad de llevar a cabo el programa mediante medios digitales.

En total, será un proceso formativo de 40 horas, distribuidas en diez sesiones de cuatro horas. El curso se prolongará durante dos semanas; del 17 al 30 de noviembre. Todas las clases se impartirán en horario de mañana, de 9.30 a 13.30 horas, en la sede de la Mancomunidad Urola Kosta y también en modalidad a distancia, por lo que las personas participantes podrán si lo desean conectarse telemáticamente.

Además de la formación grupal, cada participante recibirá tres sesiones de coaching individuales. El programa comenzará con una pre-sesión el 5 de noviembre. En la cita se especificarán todos los detalles del programa, y al mismo tiempo, se concretarán las reuniones de las sesiones individuales de cada participante.

Asimismo, se llevará a cabo una sesión informativa donde se expondrán todos los detalles del programa. Será el próximo día 14, online, a través de la plataforma GoToMeeting. Para participar será necesario inscribirse previamente rellenando el cuestionario.

El documento de solicitud de inscripción está disponible en la sede electrónica de la Mancomunidad Urola Kosta. Quienes no puedan realizar la tramitación electrónicamente, podrán descargar, rellenar y registrar el documento, presencialmente, en las oficinas de la Mancomunidad. Para poder participar en el programa, es necesario inscribirse antes del 29 de octubre.