La Diputación de Gipuzkoa ha puesto en marcha nuevos canales para informar en tiempo real sobre posibles cierres de carretera en la GI-631, provocados por las obras que se ejecutan en esta vía.

La institución foral ha anunciado este viernes en un comunicado de que se ha habilitado el canal Twitter @631_Aizpurutxo en el que se podrá consultar el estado de la carretera en tiempo real.

También se ha creado una lista de distribución a través de WhatsApp a la que se podrá incorporar todas aquellas personas interesadas solicitándolo mediante un mensaje por esta misma aplicación al número de teléfono 672690564.

La misma fuente ha recordado que el pasado 3 de junio comenzaron las obras para la construcción de un tramo de adelantamiento entre los puntos kilométricos 26,600 y 27,800 de la citada carretera, que une las localidades de Azkoitia y Urretxu.

Con motivo del próximo inicio de voladuras para la ejecución de las excavaciones, por motivos de seguridad será imprescindible la interrupción total del tráfico entre los citados puntos kilométricos de la carretera GI-631 de manera puntual.

Estos cierres totales de la carretera serán diurnos y, si la voladura transcurre con normalidad, su duración será inferior a una hora.