- El grupo de programación de Emakumeen Etxea, en colaboración con la Asociación Garaipen, ha organizado tres conversatorios con el objetivo de "enriquecer la agenda feminista generando reflexión y debate y construyendo redes en torno a contenidos y prácticas que necesariamente se deben abordar".

La primera reunión tuvo lugar en junio y esta semana se llevará a cabo la segunda cita. Así pues, el segundo conversatorio será este sábado, de 11.30 a 14.30 horas, en la sala José Luis Caso de Merkatuzar. Con la intención de llegar a más personas, los debates serán también retransmitidos online.

Este acto tendrá por objeto analizar el impacto del racismo y de las estructuras coloniales y capitalistas en la vida de las mujeres y las estrategias de resistencia.

Para tratar este tema se ha invitado a tres ponentes: Tamara Clavería Jiménez, que trabaja en la Asociación de Mujeres Gitanas de Euskadi (AMUGE) y es su vicepresidenta; Jesenia, activista anticolonial; y Marie Lucia Monsheneke, activista feminista africana.

Para apuntarse al conversatorio del día 2 de octubre, tanto presencial como virtualmente, hay que inscribirse previamente en garaipensareak@gmail.com.

En el tercer conversatorio, previsto para el 13 de noviembre, se pretende analizar las estrategias para enfrentar esas estructuras coloniales y racistas.

Desde el Consistorio recuerdan que Emakumeen Etxea (parque Txirrita s/n) tiene sus puertas abiertas los lunes y viernes de 9.00 a 13.00 horas y los martes, miércoles y jueves de 16.00 a 20.00 horas.