La Diputación Foral de Gipuzkoa aportará 150.000 euros a la renovación del césped artificial y del alumbrado del Stadium Gal de Irun, obras que comenzarán en unos días. Se trata de unos trabajos adjudicados a la empresa Obras y Pavimentos Especiales S.A. (OPSA) por un importe de 368.541,99 euros (IVA incluido) y una duración de dos meses.

El diputado foral de Deportes, Harkaitz Millán, ha visitado este lunes las instalaciones del Stadium Gal, acompañado por el alcalde de Irun, José Antonio Santano, y del concejal delegado de Deportes, Borja Olazabal. Junto a ellos ha estado también el presidente del Real Unión, Igor Emery, que ha aprovechado para presentar el proyecto de la nueva Junta Directiva al diputado foral.

Millán ha señalado que el Real Unión "es un proyecto referente e histórico del fútbol guipuzcoano y, como tal, necesita unas óptimas instalaciones deportivas para garantizar el futuro de la práctica del fútbol en toda la comarca".

Por su parte, Santano ha querido agradecer "el compromiso" de la Diputación con la renovación y el mantenimiento de las instalaciones deportivas. "En este caso hablamos de un campo muy utilizado por el Real Unión, pero también por muchos de los jóvenes que practican deporte escolar en la ciudad", ha destacado.

El campo se utiliza para los entrenamientos de los equipos de base del Real Unión y sus partidos federados, para equipos de base de algún otro club de la ciudad, para los entrenamientos de los veteranos del Real Unión y también durante el curso escolar para los partidos de Eskola Kirola los sábados por la mañana.