La obra de la nueva piscina afronta "los últimos remates" en Elgoibar
Este mes se llevarán a cabo todas las pruebas de la instalación, que se abrirá al público en septiembre
- Tras una inversión de 3.221.594 euros (IVA aparte), las obras promovidas por el Ayuntamiento de Elgoibar con el objetivo de dotar a la localidad de una piscina cubierta que dé respuesta a la amplia demanda existente afrontan su recta final. No en vano, desde el Consistorio avanzan que la ejecución del proyecto “está casi terminada, a falta de los últimos remates”. Además, este mes de agosto está previsto que se lleven a cabo “todas las pruebas para la puesta a punto de la nueva instalación” que se abrirá al público “en septiembre”.
La nueva piscina cubierta que complementará a la ya existente en el polideportivo Olaizaga tendrá unas dimensiones de 25 x 16,50 metros y constará de ocho calles (de unos dos metros cada una). Asimismo, la actuación acometida ha incluido la renovación de los viejos vestuarios y la construcción de otros dos nuevos (adaptados), aseos y botiquín. Todo ello, sin olvidar que sobre el tejado de la nueva piscina se ha habilitado un nuevo aparcamiento con 42 plazas para el estacionamiento de vehículos (dos serán para personas con movilidad reducida).
Los responsables municipales destacan que las actuaciones acometidas “han cambiado la imagen exterior del edificio debido a la construcción de un nuevo volumen rectangular en el lado sureste del mismo” y subrayan que “de cara al futuro” el proyecto ejecutado “permite la reordenación de las piscinas actuales y del propio polideportivo”.