Eibar ofrecerá en agosto visitas guiadas por la ciudad y Arrate
Las primeras se realizarán los martes y los viernes y las segundas los domingos
- El Ayuntamiento de Eibar y la agencia de desarrollo comarcal Debegesa han organizado para este mes de agosto un novedoso programa de visitas guiadas con el que pretenden “poner en valor la historia y los atractivos de la ciudad y, al mismo tiempo, articular una oferta turística que responda a la demanda de quienes visitan la ciudad armera en verano”.
Las visitas por el casco urbano de Eibar se llevarán a cabo todos los martes y los viernes de agosto (de 18.30 a 19.30 horas) de la mano de la historiadora local Nerea Alustiza, que guiará a los visitantes por un recorrido que empezará en la estación de tren y terminará en Untzaga plaza.
Durante la visita, la guía mostrará imágenes de cómo era la ciudad hace 100 años y relatará su evolución histórica, sin olvidarse de la industria o del papel de la ciudad en la proclamación de la II República.
Las visitas guiadas a Eibar tendrán un precio de cinco euros (2,5 euros para las personas residentes en la ciudad), aunque serán gratuitas para mayores de 65 años y menores de doce años.
Por su parte, las visitas al entorno del santuario de Arrate tendrán lugar los domingos (de 10.30 a 12.30 horas) y los participantes en las mismas conocerán la ermita, la zona de las trincheras y el Centro de Interpretación del Frente de la Guerra Civil.
Estas visitas a Arrate tendrán un precio de diez euros (cinco para residentes en Eibar) y serán gratuitas para menores de doce años y mayores de 65. Las visitas serán “en euskera o castellano, en función de los asistentes” y la inscripción puede hacerse llamando al 670 391 265 (de 10.00 a 16.00 h.) o escribiendo a eibarvisit@gmail.com.